Momento sad: Ricolino se va de México y no estábamos preparados para esto

Momento sad: Ricolino se va de México y no estábamos preparados para esto

por Adolfo Santino
ricolino-dulces-mexico

Comamos Kranky’s antes de que desaparezcan

Fábrica de Chocolates.- La marca de dulces Ricolino se irá de México y la noticia ha pegado duro a nuestro gusguero corazón.

La marca fue adquirida por Grupo Bimbo a pesar de la existencia de la  Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE, como diría el dinosaurio que habla raro), y ahora sería traspasada a Montel Internacional.

El acuerdo por el que la marca mexico / americana se habría hecho con Ricolino ronda los 27 mil millones de pesos (cantidad que luego luego hizo que el presidente se frotara las manos por aquello de los impuestos que se generarán en la transacción).

Con este acuerdo, todos los productos tradicionales de Ricolino como Paleta Payaso, Kranky, Bubulubu y Duvalín pasarán a ser propiedad de Mondeléz Internacional.

“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”, mintió en comunicado oficial el osito quien ahora dejará de ser dueño de todos los dulces que daban trabajo al gremio dentista.

La venta ha dejado más dudas que respuestas, pues no se sabe qué pasará con las plantas que Ricolino tenía en nuestro país, y aunque han aseguro que duplicarán el tamaño de su negocio en México, ya nos habían dicho eso antes con otras marcas mexicanas que fueron vendidas.

Mondelez ya es dueño de marcas Oreo, Chips Ahoy!, Milka, Côte d’Or, Shot, Trident, Chiclets y Halls, y pues ahora con Ricolino se convertirán en más poderosos que Willy Wonka.

La transacción ha provocado una oleada de memes de usuarios que ya saben qué pasará con la marca.

 

Y por si se te pasó: David Failtelson le pidió a Elon Musk que borre el video de cuando el Cuau le dio un zapezote y parece que no olvida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar