¿Me están retando? Estudio revela que es imposible separar una galleta Oreo y que el relleno quede a la mitad

¿Me están retando? Estudio revela que es imposible separar una galleta Oreo y que el relleno quede a la mitad

por Adolfo Santino
oreo-estudio-galleta

Esto es algo que ya todos habíamos descubierto

Aula Cremosa.- Un estudio científico (sí, ¡qué bendición que haya presupuesto para estas cosas de la ciencia!) reveló que es físicamente imposible separar una galleta Oreo y que ambas mitades queden con la misma cantidad de relleno.

Esto es algo que seguramente todos en algún momento intentamos, ya sea para dividir la galleta con algún hermano chiquito latoso, o para nosotros mismos sentir que separábamos nuestro snack; y siempre pasaba el mismo resultado: uno de los dos lados quedaba con casi todo el relleno mientras el otro era separado con casi nada.

Bueno, pues este extraño fenómeno ahora fue motivo de estudio por parte del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas) el cual realizó una investigación que incluso publicó en una revista sobre física, en específico a los fluidos, y en la cual detallaba eso: es físicamente imposible separar la galleta Oreo con los resultados arriba explicados.

Las galletas Oreo fue nuestro primer acercamiento a la ciencia

“Descubrimos que la crema de las galletas es más compacta de lo que es pegajosa”, sentencia Crystal Owens, ingeniera mecánica de dicho instituto.

En el estudio se explica que sin importar que ambas mitades se giren, se aplasten, se aprieten o se intente cualquier otra técnica, el relleno de una mitad siempre saldrá pegado a uno de los dos lados.

“Entonces, aunque lo giráramos perfectamente, en lugar de dividirse, siempre se separa de una de las obleas. Sin importar lo que pase, terminas con una galleta sin nada de relleno y la otra con toda la crema”, agrega los resultados de la investigación que pretende salvar al mundo.

Todo este asunto ha dado incluso lugar a proponer la creación de la “oreología”, que consistiría en el estudio de los fluidos no newtonianos y la particularidad del relleno de estas galletas. Hasta parece que es una investigación que haría Howard Wolowitz, de The Big Bang Theory.

Y por si se te pasó: David Failtelson le pidió a Elon Musk que borre el video de cuando el Cuau le dio un zapezote y parece que no olvida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar