Ucranianos están escribiendo la palabra "Wolverine" en los tanques rusos destruidos y te decimos qué significa

Ucranianos están escribiendo la palabra “Wolverine” en los tanques rusos destruidos y te decimos qué significa

por Adolfo Santino
ucrania-tanques-rusos

Marvel no tiene nada que ver aquí

Kiev de los superheroes.- En muchos puntos de Ucrania han aparecido frases en los tanques rusos destruidos que dicen (“Wolverines”) y hasta te vamos a decir qué significan.

Aunque ya nadie informe qué pasa en esos lares del mundo, y misteriosamente nadie explica qué pasó con las acciones militares, dónde se detuvieron a los rusos, qué ciudades fueron tomadas o recuperadas, y así; la guerra continúa y ahora está pasando esto de los tanques.

Resulta que la guerrilla ucraniana (es decir, combatientes no pertenecientes al ejército) están emulando lo que sucedió en una película de 1984 llamada Red Dawn, la cual trataba de una ficticia invasión de Rusia a Estados Unidos, y en donde los combatientes se hacían llamar los “Wolverines” porque así se llamaba su equipo de fútbol de Colorado (los gringos le dicen “fútbol” al americano).

En el filme protagonizado por el fallecido Patrick Swayze, un grupo de universitarios se arman para combatir a los invasores, y precisamente van dejando grafittis con la leyenda “The Wolverines” en los tanques comunistas que van destruyendo; algo que ahora están haciendo los ucranianos.

Desde que la invasión empezó, muchas personas han estado mencionando y recordando la cinta (además de Rocky IV, Rambo y las de Harrison Ford); y algunos hasta han encontrado similitudes en ambas situaciones.

Los ucranianos sí han visto muchas pelis

Los tanques destruidos y mancillados han sido vistos en las afueras de Kiev y en otros puntos de Ucrania, en donde las fuerzas de Putin se “han topado con macizo”, en lo que tal vez será recordada la peor invasión de la historia.

Incluso muchos combatientes se han fotografiado junto a los carros armados destruidos como si fuera un trofeo (que lo es), además de mencionar que “están combatiendo por todas las democracias del mundo”.

Y por si se te pasó: un papá se enojó cuando le dijeron que su esposa tendría una niña en lugar de el niño que él quería.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar