Repartidor de comida se come las papas del pedido luego de que el cliente no le diera propina

Repartidor de comida se come las papas del pedido luego de que el cliente no le diera propina

por Adolfo Santino
propina-papas-repartidor

Por eso la comida para llevar se paga en efectivo

Monte de los faltantes.- Un repartidor de comida rápida se comió las papas del pedido luego de ver que no le habían dado propina, abriendo un eterno dilema sobre la obligatoriedad de la misma.

La situación fue narrada de manera cínica por el propio repartidor quien explicó que “como el cliente había olvidado la propina, él olvidó las papas del pedido”.

Fue mediante una de esas apps de delivery (Uber Eats, pues) que el joven notó que el cliente no había dejado propina en la orden, por eso durante el trayecto se fue comiendo las papas con las que venía la comida, hazaña que presume en su video bajo la etiqueta de “venganza”.

@memin0409 La rata hambrienta #rappi #friends ♬ sonido original – israel montoya

El video en TikTok ya tiene más de 500 mil reproducciones y casi mil comentarios, la mayoría criticando la postura del joven y recordándole al gremio por enésima vez que ¡la propina no es obligatoria!.

“En lugar de enojarse con la persona por esperar propina, enójense con el patrón por no pagarle lo suficiente para no necesitarlas”, fue uno de los comentarios en el post original que retrata el sentir de la ciudadanía en su conjunto que cada día se harta más de esta situación.

“Como perder tu trabajo en 3 pasos”, “Por eso pago en efectivo”, “Yo por eso pido en lugares que sellen sus bolsas aparte. Me espero a que llegue todo bien y depende de cómo haya sido el servicio después de la entrega, pago mi propina”, fueron otras reacciones en forma de consejos sabios.

Tal vez llegó el día en el que la PROFECO tenga que intervenir en este rubro para lograr que todos los empleados de servicios, hoteles y restaurantes ganen lo suficiente para que no anden pidiendo la propina de esta manera.

 

Por si se te pasó: útil guía para identificar a un chilango que anda por tu estado en esta Semana Santa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar