Atención, sobrinos: Cofepris encuentra salmonela en los huevitos Kinder Sorpresa

Atención, sobrinos: Cofepris encuentra salmonela en los huevitos Kinder Sorpresa

por Adolfo Santino
kinder-huevito-sorpresa-salmonela

Ya tienes una excusa para no comprarle un huevito Kinder a tu bendi

Campo del conejito de Pascua.- La Cofepris reveló que encontró restos de salmonela en los huevitos Kinder Sorpresa y esto es un duro golpe para las bendis, sobrinos y adultos que infancias incompletas

El anuncio fue hecho por la propia Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, if you’re not into the whole brevity thing), la cual alertó que encontró posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs” que tanto le gusta a los peques.

Para su identificación, los lotes contaminados son los marcados con L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW, L299R03UNC. Esto después de que la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., le notificó a Cofepris que retiró los lotes fabricados en Bélgica al detectarse casos de salmonelosis para su consumo en Europa; es decir, no crean que la propia Cofepris encontró nada por su cuenta.

Una vez detectado los productos contaminados en nuestro país, la dependencia federal pidió a establecimientos que en caso de detectar dichos números de lote en su inventario, suspendan su venta inmediata y realicen una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/cofepris.

Ahora el huevito Kinder no solo pica las muelas

“Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto ‘Kinder mini eggs‘, sin que exista evidencia que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca”, aclaró la dependencia pero dudo que alguien le entre a un huevito Kinder estos días.

Por último, la comisión recomendó a la población acudir con un profesional si presentan síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito después de haber consumido alguno de estos productos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar