Ya no es tan divertido, ¿verdad? ONU saca a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Ya no es tan divertido, ¿verdad? ONU saca a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

por Adolfo Santino
rusia-onu-derechos-humanos

No creerás en qué sentido votó México (diría Upsocl)

Salón de Guerra.- La Asamblea General de la ONU ha expulsado a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y parece que eso de invadir países vecinos ya no es tan gracioso, ¿verdad?

La propuesta de Estados Unidos fue aprobada por

Este consejo que vela por los derechos humanos en todos los países miembros de las Naciones Unidas (bueno, eso la misión / visión que dicen tener) fue creado hace 16 años cuando sucedió la crisis de Libia, y desde entonces ningún país había sido expulsado del Consejo, pero ahora Rusia ha sido sacado de él por la invasión a Ucrania y por ya no sacar escritores decentes.

No tardan en correr a Rusia hasta de Google Maps

El voto para la expulsación se dio en respuesta a los supuestos abusos que Rusia está cometiendo en Ucrania, y a petición del embajador de Estados Unidos ante este intento de Gobierno Mundial Órgano Internacional, misma que fue votada hoy.

“Rusia no sólo está cometiendo violaciones de los derechos humanos, sino que está sacudiendo los cimientos de la paz y seguridad internacionales”, expresó Sergiy Kyslytsya, embajador ucraniano ante las Naciones Unidas.

Si bien, esta posibilidad ya tenía semanas que se especulaba, no fue sino hasta que se dio a conocer luego de los incidentes en la localidad de Bucha, donde autoridades ucranianas acusan a tropas rusas de cometer violaciones contra cientos de civiles.

“Hay un cierto nivel de preocupación sobre si se crea un precedente peligroso”, había alegado el portavoz de la ONU justo días antes previniendo que esta situación se materializaría como ya sucedió esta mañana.

 

Y para que ya puedas morir tranquilo: ya salió por fin cuál era el verdadero nombre del “Chavo del Ocho”

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar