Exoneran a mexicana que había sido condenada a 100 latigazos en Qatar

Exoneran a mexicana que había sido condenada a 100 latigazos en Qatar

por Adolfo Santino
qatar-latigazos-mexicana

Se quedaron con la ganas de usar la bota del castigo

Tribunal del infierno.- Hace algunas semanas trascendió que una mexicana de nombre Paola Schietekat había sido condenada a 6 meses de cárcel y 100 latigazos en Qatar; país en el que vivió en los meses pasados.

La historia de terror empieza cuando Paola denunció a un compañero de trabajo quien abusó de ella, denuncia que terminó siendo desechada por los tribunales de dicho país, pero como ella era una mujer casada, los tribunales terminaron por condenarla a ella por “infidelidad”; en una de las lógicas más retorcidas que se hayan visto en la historia de la justicia.

Nuestra connacional alcanzó a huir del extraño país antes de que le ejecutaran la sentencia, misma que seguía “pendiente”, pero que sería apelada por la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, ya con ella desde México y lejos del látigo de aquellos chiflados.

Los latigazos tendrán que esperar

Evidentemente, ella no tenía pensando ni de broma volver al país catarí, pero aún así, se apeló la sentencia con asesoría de la SRE; y ahora se ha logrado revertir la sentencia que de todas maneras se iban a quedar con ganas de ejecutar.

Paola contrató los servicios se un bufete de abogados que recursaron la decisión del tribunal, honorarios que fueron cubiertos por la propia SRE, y que ahora han logrado revertir el fallo de los retorcidos jueces.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “La Embajada de México en Qatar continuará ofreciendo la asistencia y orientación consular que requieran las personas mexicanas que se encuentren en territorio qatarí, conforme a la normatividad aplicable y al derecho internacional”.

Este tipo de noticias nos hacen pensar seriamente cuál habrá sido la cau$a de la FIFA para darle el mundial a Qatar.

Y por si se te pasó: un periodista le atinó a los rivales de México en el mundial horas antes de que fuera el torneo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar