Jefazo: actor que ganó el Oscar por CODA fue el creador de la lengua Tusken en Star Wars

Jefazo: actor que ganó el Oscar por CODA fue el creador de la lengua Tusken en Star Wars

por Adolfo Santino
oscar-starwars-lengua

Shakira también pudo haber participado

Set del desierto multi usoso.- El actor Troy Kotsur acaba de ser galardonado como Mejor Actor de Reparto por su participación en la finta Coda: señales del corazón, en la que interpreta a un sordo mudo (como lo es en la vida real).

Si bien, Kotsur tiene muchos años en la industria, no es sino hasta ahora que se dará a conocer de manera masiva, y es ahora que ha sobresalido que él fue quien creó la lengua de señas con la que se comunican los hombres de las arenas, mejor conocidos como Tusken que salen en las pelis de Star Wars.

Los Tusken habitan en el planeta Tatooine, donde sucede el 85% de todas las aventuras de La Guerra de las Galaxias (sí, fue crítica a los guiones de la saga) y su primera aparición fue en el episodio IV: Una Nueva Esperanza, cuando Luke Skywalker tiene un desafortunado encuentro con ellos.

La lengua de “los hombres de las arenas” fue creado por el actor

Si bien, siguieron apareciendo en las siguientes entregas, incluyendo en la serie The Mandalorian, no fue sino hasta la serie The Book of Boba Fett que se les dio relevancia y se explicó la manera en como viven, incluyendo su enigmático lenguaje con el que se comunican.

Ellos no pueden hablar, de ahí que se comuniquen con señas y ruidos, mismos que fueron “inventados” por Kotsur, para que lo adores más.

Los Tusken seguramente tendrán más apariciones en la nueva serie Kenobi, pues recordemos que narrará las aventuras del maestro Jedi Obi Wan en su auto destierro en… sí, otra vez en Tatooine, y pues es muy posible que el actor laureado con el Oscar esté teniendo mucha chamba con Disney. Enhorabuena.

Y por si acaso se te pasó: este fue el momento exacto en el que Will Smith le metió un mega madrazo a Chris Rock por hacer una broma de su esposa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar