Encuentran montón de criptomonedas en compus del CONALEP y no sabemos qué estaban buscando

Encuentran montón de criptomonedas en compus del CONALEP y no sabemos qué estaban buscando

por Adolfo Santino
criptomonedas-bitcoin-conalep-compu

Pues qué andaban buscando o qué

Mina Virtual.- Hace ya mucho tiempo que no podíamos sacar una nota relacionada al CONALEP por… pues por unos pedillos, pero esta noticia no la podíamos dejar pasar.

Resulta que unos técnicos encontraron un montón de criptomonedas en la compu de un plantel de esta institución, y nadie sabe quién las dejó ahí, aunque muchos nos preguntamos qué es lo que estaban buscando en primer lugar.

El hallazgo fue hecho luego de que la directoral del plantel le pidió a la policía cibernética que revisara las computadoras por un problema de funcionamiento, y fue ahí donde se encontró toda una mina de estas divisas digitales que estaban encriptadas dentro de algunos equipos en el aula de cómputo.

El CONALEP guarda muchos secretos en sus entrañas

El CONALEP en cuestión está ubicado en San Luis Potosí, y fue ahí donde aparecieron las criptomonedas en dos equipos y un servidor del plantel, y la policía cirbernética del estado ya está investigando para ver cómo llegó ese tesoro hasta ahí.

La embarazosa situación (seguimos hablando del hecho de los Bitcoin escondidos en la carpeta de “Festival 2014”) ha levantado un montón de especulaciones sobre cómo fue que ese tesoro llegó hasta ahí; y sobre todo, quién creyó que era una buena idea ocultar las criptomonedas en unas máquinas del CONALEP y que pensó que los estudiantes especializados en ocultar cosas no lo iban a encontrar.

El área jurídica de la institución ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables “pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar