¿Qué trucazo, no? Adiós INSABI, ahora se llamará IMSS Bienestar

¿Qué trucazo, no? Adiós INSABI, ahora se llamará IMSS Bienestar

por Adolfo Santino
chamarra, yeso, hospital

¿Habrá algo que no se llame “Bienestar”?

Clínica de los nombres genéricos.- Ahora el Insabi se llamará “IMSS Bienestar” y parece que ya solo queda la CFE de cambiarle el nombre a “Bienestar”.

El otrora seguro popular que luego fue cambiado de nombre a “Insabi”, ahora volverá a ser bautizado como “IMSS – Bienestar”; a espera de ver qué nombre le dan el año que entra para que la población lo pueda ubicar sin problemas.

El cambio de nombre fue anunciado por Zoé Robledo, director del IMSS, quien mencionó que el sistema público de salud sufrirá un ajuste vital, de ahí el cambio de nombre.

El programa piloto se dará a partir de el 1 de abril en Nayarit, estado que se ha convertido en el epicentro de las políticas públicas del actual gobierno, y en donde se dará paso al nuevo sistema en el que la adminstración federal será la encargada absoluta de dotar de servicios de salud y medicamentos a la población de los estados.

¿Cómo se escucharía “Comisión Bienestar de la Electricidad”?

IMSS BIENESTAR

El INSABI, hoy llamada “IMSS – Bienestar”, dará cobertura a cerca de 69 millones de personas que no tienen Seguro Social, FOVISSSTE, ISSSTE o póliza de gastos médicos mayores que a la hora de pagar se hacen patos o te cubren con “reembolso”.

Desde que se cambió el nombre del Seguro Popular, se planteó que sería el Insabi el que tendría la facultad de recuperar de manera gradual las clínicas, centros de salud y hospitales abandonados, cosa que según dijo Robledo, ahora lo hará el “IMSS Bienestar”. Que ahora sí de a de veritas.

Por último, el titular de la dependencia de seguridad social mencionó que hasta ahora “sólo tres entidades firmaron el convenio para la federalización de los servicios, mismos que son Nayarit, Colima y Tlaxcala“, por si estaban con el pendiente.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar