Ahora para encontrar trabajo de contador hay que ser capaz de hacer lagartijas

Ahora para encontrar trabajo de contador hay que ser capaz de hacer lagartijas

por Adolfo Santino
contador-solicitud-empleo-lagartija

Hasta nos dieron ganas de etiquetar a la Conapred

Despacho con buen ambiente laboral.- El encontrar trabajo parece que cada vez requiere de más habilidades, pues además de la experiencia de 25 años, y de no pasar más de 35 años de edad, a las empresas ya les está dando por pedir requisitos extraños que no tienen nada que ver con el posible desempeño del candidato en el empleo.

Así las cosas, están denunciando a una empresa que está solicitando un contador pero no crean que solo piden cédula, experiencia y “ponerse la camiseta”, es decir, hacer horas extra por amor al arte, sino que le están pidiendo que sepa hacer “burpees“, que es un ejercicio físico de gimnasio muy parecido a las “lagartijas”. Sí, porque para calcular los impuestos es necesario tener buena elasticidad.

Ahora para trabajar de contador hay que ser fit

En la solicitud claramente piden que los candidatos manden un video con el ejercicio, “sin importar si están bien hechas o no”.

La empresa todavía justifica su petición con la frase “Tardamos mucho más en conseguir nuevo personal pero vale la pena cada contratación consiente” (sí, “consiente”, del verbo “consentir”); como dando a entender que muchos los mandan al diablo.

Evidentemente también piden referencias personales, solicitud elaborada, experiencias, entrevistarse y demás, pero sin dejar de lado los “burpees“.

Incluso algún usuario los cuestionó sobre si solo piden “gente con cuadritos” por los requisitos descritos, pero según ellos, cada quien los hace como puede.

Sin duda alguna, el director de recursos humanos debe ser de esos que de niños estaban rechonchillos y al crecer basan su autoestima en los licuados de proteína que se toman, y pues, pobre…

Y por si no lo viste: un vato se le propuso a su novia en la playa pero se le cayó el anillo en la arena y se lo llevó el mar.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar