Las vueltas de la vida: AMLO revelará los adeudos fiscales de Belinda y eso que era chaira

Las vueltas de la vida: AMLO revelará los adeudos fiscales de Belinda y eso que era chaira

por Adolfo Santino
belinda, amlo, adeudo, fiscal

Belinda ha de estar pensando muchas cosas

Pradera del Sabueso.- Haciendo uso de sus facultades discrecionales otorgadas en la Constitución de 1824, el presidente López Obrador volvió a amenazar con dar a conocer adeudos fiscales de empresarios, artistas y demás contribuyentes que estén afectando el reparto de becas las finanzas públicas.

Esto cuando fue cuestionado sobre las revelaciones que ha hecho de ingresos de periodistas, y luego de amagar que daría a conocer los créditos fiscales de famosos, contraviniendo por completo lo que viene en Ley Federal de Datos Personal, la Miscelánea Fiscal, la Constitución, el Código Penal y una que otra regulación insignificante.

“Sí, vamos a dar a conocer la lista, y lo que tengamos (…) lista nueva de periodistas y todo”, sentenció el mandatario llevando el “terrorismo fiscal” a nuevas fronteras.

Sobre si entre esos deudores estaría la cantante Belinda, de quien se sabe que debe una fuerte suma al órgano desconcentrado encargado de vigilar nuestros depósitos en el Oxxo, AMLO confirmó que se darían a conocer el de “todos” los famosos deudores.

Y pensar que Belinda estuvo en el AMLOFest

Recordemos que Belinda siempre apoyó a López Obrador en su eterna campaña rumbo a la presidencia, e incluso ella participó en el llamado AMLOFest cuando salió victorioso en las urnas.

Y en algo que teníamos rato de no ver, el tabasqueño hizo una encuesta a mano alzada entre los presentes a su conferencia sobre “si querían que también se diera a conocer la información que tiene de los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola”, llevando la aplicación de la Constitución al arbitrio de algún grupo reunido.

Luego de que “democráticamente” se avaló lo anterior, el presidente  sugirió a los asistentes de la mañanera que hicieran un escrito para pedir formalmente al Servicio de Administración Tributaria vía transparencia, que se revelaran los nombres de los deudores de periodistas, empresarios, artistas.

“También Mexicanos contra la Corrupción, de una vez, pero tienen que poner aquí ‘todos somos Andrés Manuel’”, agregó el ejecutivo.

 

Y por si se te pasó: una pareja se dieron cuenta qeu eran primos… ¡30 años después de haberse casado!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar