Tlaxcala tiene un pacto de amistad con Ucrania y hasta tienen una placa para probarlo

Tlaxcala tiene un pacto de amistad con Ucrania y hasta tienen una placa para probarlo

por Adolfo Santino
tlaxcala-ucrania-amistad-guerra

Rusia se metió con el aliado equivocado

Macomunidad del anillo.- Tlaxcala tendría una pacto de amistad con Ucrania, echando por la borda para siempre la teoría de que dicho estado era como un ropero que daba a Narnia.

El estado mexicano tendría una relación cercana desde hace más de 12 años con el hoy país invadido por los rusos, e incluso tienen una placa en símbolo de la fraternidad entre el diminuto estado y el país más grande de Europa.

El estrecho pacto de amistad surgiría en 2010 cuando Zenón Ramos Castillo, presidente municipal en turno, hicieron un evento conjunto con la embajada ucraniana representada por el embajador Oleksii Branashko en la que participaron un grupo de danza ucraniano para sellar la alianza entre Kiev y Tlaxcala, misma que quedaría sellada con la placa que fue colocada en un parque público de la entidad.

“Testimonio de amistad entre los pueblos de Ucrania y el municipio de Tlaxcala“, así reza el texto inscrito bajo la plancha de metal, misma que fue firmada por ambos funcionarios de ese entonces.

El grupo de danza ucraniano tuvo una gira por nuestro país, y de ahí que se haya aprovechado para formar la hermandad entre ambos pueblos, aunque uno fuera imaginario.

“Nosotros queríamos que aún en lugares tan lejanos y con otra cultura como Ucrania, se conociera sobre Tlaxcala y sus riquezas históricas y artísticas”, aseguró en su momento el alcalde Ramos, sin saber lo que pasaría 12 años después.

Ahora sí a ver si Putin no los deja en paz cuando se entere de lo que lo que han provocado los tlaxcaltecas en el transcurso de la historia que hasta al señorío mexica hicieron caer.

Y por si acaso se te pasó: la influencer YosSotp dijo que está triste por Ucrania que porque su abuela era de allá, y vaya que ya extrañábamos que estuviera libre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar