Canasta básica: Onlyfans es uno de los "gastos hormiga" que más le pega a los mexicanos

Canasta básica: Onlyfans es uno de los “gastos hormiga” que más le pega a los mexicanos

por Adolfo Santino
onlyfans-gastos-mexicanos

Casi tan esencial como pagar la luz

Muelle de las canastas básicas.- La venta de cobijas y suscripciones de OnlyFans serían algunos de los principales “gastos homiga” que tienen los mexicanos durante la temporada invernal, según lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF, según la persona que hace acrónimos caprichosos).

Esta plataforma es un lugar donde se pueden encontrar fotos, videos y posiciones de yoga de personas sin ningún tipo de censura, misma que tiene un costo mensual y que ya es uno de los gastos que más pegan a los mexicanos quienes desconociendo que hay lo mismo en las redes pero sin costo, deciden dar sus datos crediticios para poder deleitar la pupila.

De acuerdo a la firma tecnológica Albo, en el país se destina en promedio (¡EN PROMEDIO!) $31.8 pesos mensuales para ver contenidos de ese sitio, pero si tomamos en cuenta que promediando el ingreso de toda la población dada de alta ante el IMSS, estamos hablando de que habrá personas que gastan $1000 pesos al mes o más.

“En la nueva normalidad han surgido nuevos gastos en el radar como un repunte en el uso de transporte privado, tener tres o más plataformas de streaming, regresar al café en Starbucks, ir por unas micheladas, tener varios videojuegos, suscribirse a OnlyFans y hasta apostar en línea”, explicó el director financiero de Albo.

Estos gastos llamados “hormiga” son compras que lucen “pequeñas” pero que pueden desequilibrar las finanzas y provocar endeudamiento ya que representan entre el 12% y el 15% del ingreso total de los mexicanos.

Además de OnlyFans, los mexicanos gastan en promedio $90 pesos para Uber, $144 en Amazon,  $144 en Didi Food y $83 pesos en el Oxxo, entre otros gastos esenciales.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar