Ahí al aventón: Alcaldes de Morena liberan y exponen axolotes en Xochimilco

Ahí al aventón: Alcaldes de Morena liberan y exponen axolotes en Xochimilco

por Adolfo Santino
mexico, cdmx, xochimilco, morena, ajolotes

Que se les hicieron muy bonitos en el billete de $50

Lago sin buzos.- Los alcaldes de Morena en la ciudad de México se pusieron a jugar con unos pobres axolotes para tomarse una foto con ellos y luego “liberarlos” en el lago de Xochimilco, y es tal vez lo peor que alguien ha hecho en materia ambiental desde que se cazaba al lobo mexicano.

Los improvisados ambientalistas habrían hecho esta escenita como parte del festival / movimiento / circo tageado como #YoProtejoElHumedal que supuestamente es para la defensa del lago de Xochimilco (no explicaron de qué lo están defendiendo) y que creemos que es la segunda parte del #YoPrefieroElLago que rehabilitó por completo el lago de Texcoco.

La “ceremonia” tuvo lugar en algún punto de Xochimilco en cuyo acto principal era el “Ajolotón” por el cual se “liberarían” varios de estos anfibios dentro del lago sin tener un plan de manejo para la adaptación de estos animalitos dentro de su “nuevo habitat” en el que convivirán con borrachines paseando en góndolas mexas, también conocidas como chalupas.

Para completar la extraña escena, los ediles se hicieron acompañar de lo que según ellos eran “representaciones indígenas” pues había personas disfrazadas de lo que ellos creían que eran sacerdotes aztecas, quienes al parecer ya conocían el algodón y tenían un apego por jugar con los ajolotes.

Según explicaron varios biólogos que se infartaron con la escena, el ajolote es un animal acuático que a pesar de estar clasificado como un anfibio, sus pulmones son rudimentarios y les cuesta mucho trabajo respirar fuera del agua, cosa que no importó a la hora de tomarse unos fotos con ellos como si fueran patos.

Y porque ya se había tardado: pusieron máquinas expendedoras de carne en Monterrey y parece que sí tienen un problema con las carnitas asadas.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar