¿Recuerdas la bandada de pájaros que se murió en Chihuahua? Pues ya tenemos la explicación

¿Recuerdas la bandada de pájaros que se murió en Chihuahua? Pues ya tenemos la explicación

por Adolfo Santino
aves, chihuahua, canada

La explicación es todavía más triste que los videos

Tierra poco amigable con las aves.- Las imágenes de miles de pájaros cayendo al asfalto de manera simultánea que han estado circulando en las redes y que para muchos era el presagio del Apocalipsis zombie o de la escasez de productos de la Tía Rosa, por fin tiene una explicación y es de nuestro agrado (no alegría) informarles qué fue lo que pasó.

En los videos se ven a cientos de pájaros tordos cabeza amarilla conocidos como “chanates” cayendo al suelo, escenas que rompen el corazón, y más sabiendo que venían de un viaje largo huyendo del sabor del maple y los palos de hockey.

Resulta que estas aves migratorias que venían de Canadá y que cayeron en masa en el municipio de Cuauhtémoc en Chihuahua no lo hicieron a manera de protesta contra el gran patriarca alado, sino que desgraciadamente no encontraron condiciones atmosféricas en nuestro país, por lo que no pudieron seguir su vuelo y cayeron muertas.

En Chihuahua siguen utilizando tecnología de punto amigable con el medio ambiente

¿Por qué se dio en este municipio en particular? Pues por la mala calidad del aire en ese municipio que usa calefactores de leña para combatir el frío, por si la gente que anda paseando en el Chepe que pasen a decirles a estos pobladores que es momento de comprar calefacción y dejar de envenenar parvadas de pájaros que vienen a nuestro país a conocer los taquitos de pastor.

“Mejor nos hubiéramos quedado en Calgary”, se escuchó decir al unísono a decenas de los pájaros.

Esta aclaración fue dada por varios biólogos quienes coinciden en que la forma tan súbita en como se desplomaron no obedece a otra cosa más que el moderno método de calentamiento de los pobladores.

Ya que andamos en el norte: pusieron máquinas expendedoras de carne en Monterrey y parece que sí tienen un problema con las carnitas asadas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar