Gobierno puso poste de luz afuera de una casa y ahora les están cobrando 400 mil pesos en su recibo

Gobierno puso poste de luz afuera de una casa y ahora les están cobrando 400 mil pesos en su recibo

por Adolfo Santino
luz-poste-gobierno

Ya ni el ventilador van a prender en la noche

Terraza iluminada.- Una familia estaba toda feliz de que les hubieran puesto un poste de luz afuera de su casa pero el recibo les llegó por 400 mil pesos y fue ahí donde se les borró la sonrisa de la cara.

Esto sucedió en la ciudad de Honolulu, en Hawaii, cuando a una pareja se vio sorprendida por el recibo de luz que ascendía a más de 15 mil euros (que traducidos a divisa mesoamericana son los $400 mil que dijimos) por una farola que esta afuera de su casa y por la que supuestamente no habían pagado por su consumo en varios años, de ahí el absurdo cobro.

“Debido a que usted es propietario de la tierra en la que se encuentran las farolas, Hawaii Electric cree que usted es responsable del pago de la energía eléctrica suministrada a estas farolas”, indicó en una carta la compañía de luz a la pareja conformada por Desha-Ann y Rashaan Kealoha.

Evidentemente, ellos no están (ni pueden) dispuestos a pagar, y de hecho, han contestado en el sentido de que ellos no son dueños de la calle, ni la farola la pusieron ellos.

Así las cosas, la pareja ha demostrado que en su hipoteca no compraron ninguna parte de la calle o el espacio público, y que si bien le solicitaron a la compañía que viera lo de la iluminación del área pública, eso no les corresponde a ellos pues la farola que colocaron está en la parte pública de la calle.

A pesar de ese razonamiento, la compañía de luz estatal sigue aferrada a “recuperar” el dinero que el farolito ha gastado, de ahí que ahora lo estén haciendo viral en las redes sociales para exhibir a la abusiva empresa.

“Nuestro objetivo es determinar quién es el propietario de la calle donde se encuentran las farolas para que la factura se pueda pagar en adelante”, agregaría la empresa después ya medio resignándose..

Por si te lo perdiste: un reportero dijo que Claudia Sheinbaum fue la que descubrió a Donovan Carrillo y pues al parecer lo dijo en serio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar