Salinas Pliego deberá pagar 2 mil millones en impuestos y las acciones de Elektra se van a los suelos

Salinas Pliego deberá pagar 2 mil millones en impuestos y las acciones de Elektra se van a los suelos

por Adolfo Santino
salinas, elektra, acciones

Ah, pero ya andaba queriendo comprar Banamex

 

Local del Agiotista.- Las acciones de Elektra se fueron por los suelos luego de se que supiera que su dueño, Ricardo Salinas Pliego debía pagar 2 mil millones de pesos.

La determinación del crédito fiscal fue confirmado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la cual desechó un amparo que había promovido el propio Grupo Elektra con tal de evitar el pago de impuestos atrasados.

Una vez confirmado el monto que la tienda de los plazos indefinidos debía pagar, las acciones de la tienda sufrieron una caída de 4.07%, es decir, 56.75 puntos para terminar en 1336.96 unidades (terminología que apesta a robo y especulación).

Parece que los cobradores de Elektra van a estar con todo estos días

Esta cifra representa la peor caída de Grupo Elektra en 52 semanas (es decir, en todo un año), y todo a unas horas de que se desechara el amparo por el que se pretendía la condonación para hacer más programas tipo “Exatlón” que tanto bien le han hecho a la sociedad; de ahí, que no haya duda de la razón del desplome en la bolsa.

Con esto, Ricardo Salinas Pliego debería pagar 2 mil  636 millones que el gobierno convertirá en compra de votos creación de infraestructura en algún lugar del sureste.

El amparo había sido solicitado desde 2018 y no fue sino hasta ayer que el máximo tribunal del país determinó o no su procedencia, y parece que la cuesta de enero va a estar dura para el dueño de Tv Azteca.

Si bien, no existe otro tribunal en nuestro país para recurrir la sentencia, Salinas Pliego adelantó que recurrirá a instancias internacionales para “defender su legítimo derecho” lo que sea que eso signifique.

Con esto más la cancelación de su cuenta de Twitter, podemos asegurar que esta ha sido la peor semana en la vida de Ricardito.

 

Hablando de decepciones: así se ven las bandas que participarán en el festival “When We Were Young”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar