7 señales de que eres un experto en la tauromaquia

7 señales de que eres un experto en la tauromaquia

por Adolfo Santino
toros-corridas-tauromaquia-experto

Un buen taurino se disfraza de novohispano cada que va a la plaza

Carnicería Redonda.- Para dominar el fino arte de la tauromaquia se requieren ciertas habilidades que no están al alcance de todas las personas, de ahí que a quienes le gusta la actividad se sientan con justa razón por encima del resto de los mortales.

Así las cosas, el acudir frecuentemente a las corridas de toros dota al espectador de un nivel de cultura que difícilmente podía adquirirse con el gusto y devoción por alguna de las 7 artes, ya que los toros es la cultura lo que la natación al ejercicio.

Estas son algunas señales para identificar si ya eres un experto taurino o bien, te faltan atuendos que comprar como la boina o hacer la boca del lado cuando estés fumando puro:

1. Le has dicho a algún no taurino que “no le gustan los toros porque no los entiende”.

Esta es la primera señal de que te has convertido en un taurino de cepa cada vez más segregado de las personas comunes.

2. Cuando vas a la plaza lo haces vestido de criollo del siglo XIX.

Así el sombrero, el pañuelo rojo y la bota para beber hace que te transportes a otra época. Cabe mencionar que en la entrada no los dejan pasar si no van disfrazados así.

3. Mencionas las carnitas como argumento infalible cada que hay un debate sobre la polémica actividad.

“Pero bien que te gustan los tacos”. Eso deja sin armas a cualquier creyente de la cadena alimenticia.

4. Has mencionado algún escritor famoso que le gusta la actividad.

Esto es mucho muy importante, porque si a ti te gusta lo mismo que a un artista, prácticamente estás al mismo nivel que él. En ese sentido, si a ti te gustan los teibol dance, lo que debes hacer es buscar a cuáles escritores también les gusta para que justifiques tus actividades y te sientas superior a quienes no les gusta.

5. Tienes la capacidad de platicar de lado con el puro en la boca

Esta habilidad solo se adquiere a la cuarta o quinta corrida que vas.

6. A pesar de tu desprecio por la lectura, logras conectar la tauromaquia con la cultura.

Aquí es cuando ya te puedes decir “TAURINO”, aunque tal vez lo eras desde que fuiste a un rancho de niño a probar leche bronca.

7. Obviamente, sabes de vinos tintos y usas la palabra “Merlot” como muletilla (irónicamente) cuando la plática se agota.

Ya que andamos que gente sufrida: Samuel García y Mariana Rodríguez adoptaron a un niño por un fin de semana como si fuera una peli de Blockbuster.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar