¿Ubicas la nota del mesero que solo le dejaron $100 pesos de propina? Ah, pues es falsa

¿Ubicas la nota del mesero que solo le dejaron $100 pesos de propina? Ah, pues es falsa

por Adolfo Santino

Y se la creyeron todos los medios grandes

Taller de Gepeto.- La nota viral de que a un mesero solo le habían dejado $100 pesos de propina en una cuenta de más de $10 mil y que estuvo circulando como mota en fiesta de la prepa, es falsa.

La historia habría sido contada en Reddit (desde ahí ya apestaba a falsa) por un joven universitario quien trabaja de mesero para ayudarse con sus estudios, y quien narra cómo unos comensales que gastaron más de 10 mil pesos entre comida, botellas y postres, solo le dejaron al final $100 pesos, lo que es el 1% de la cuenta cuando el Santo Grial de las Comandas marca que se debe dejar el 10% cuando menos.

“Después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”, relataba el ficticio personaje.

El mesero ficticio es parte de un cómic

“Rápidamente (y bastante molesto) comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, a lo que me responde: ‘Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’. Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantarnos que nos chiflara para hablarnos”, agregaría con buena imaginación quien inventó la mentira.

La noticia fue difundida por medios de la talla de El Universal, Reporte Índigo o Milenio, por lo que en una de esas no duden que la vean en la sección de las mentiras con la señorita Vilchis.

La nota falsa sirvió para levantar un debate largamente aplazado sobre la obligatoriedad o no de dejar propina, sea el porcentaje que sea, pues además de que no está en ninguna legislación o reglamento, esto desde siempre ha significado una inflación directa de los precios que se pagan en los bares y restaurantes, además que significa un abuso de parte de los patrones ya que se “cuelgan” de las propinas que pagan los clientes para no pagar buenos sueldos.

Les dejamos el argumento cada días más vigente de Mr. Pink expuesto en Perros de Reserva:

Y por si se te pasó: estas son las 7 señales de que ya eres un experto en la tauromaquia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar