A los policías italianos les dieron cubrebocas rosas y están haciendo las manitas del coraje

A los policías italianos les dieron cubrebocas rosas y están haciendo las manitas del coraje

por Adolfo Santino
italianos-cubrebocas-policia

Ahora ya entendemos por qué el color no se llama “rosa romano”

Valle del Lazio Rosadito.- A los policías italianos les dieron unos cubrebocas rosas y ya se imaginarán las manitas que pusieron cuando se enteraron.

En cuanto el cuerpo de policía recibió las mascarillas de color lechón, éstos alegaron que “esos cubrebocas pueden dañar su reputación”.

“No entendemos el motivo de la compra de cubrebocas de un color que a primera vista parece inadecuado para nuestra administración”, escribió el Sindicato Autónomo de la Policía en una carta al Ministerio del Interior, asociación que de seguro tiene algo que alegar en contra de los plátanos.

Los italianos salieron más frágiles que las copas para el vino tinto

La protesta de los uniformados fue general y ahora entendemos por qué el color se llama “rosa mexicano” y no “rosa romano”.

El cuerpo policíaco argumentó que parte de su reglamento es “evitar usar prendas que no cumplan con los requisitos y que puedan perjudicar el decoro de la institución”, y acorde a esta clasificación subjetiva, el color rosa como mascarilla no va.

“Esta compra es desconcertante”, decía la carta que el sindicato escribió a los encargados de compras del gobierno italiano, además de agregar que “en el futuro, las mascarillas deberían ser negros, blancos o azules”, dejando muy en claro sus prejuicios hacia el verde y el rojo.

El ministerio del Interior no hizo comentario alguno aunque parece que sí atenderán la extraña petición de la policía.

La situación dio pie a un sinnúmero de memes y burlas entre la población italiana, la cual ama tanto o más los memingos como nosotros los mexicanos, y de hecho, tiene muy buena creatividad para ellos.

 

Y por si se te pasó: Samuel García y Mariana Rodríguez adoptaron un niño… ¡por un fin de semana! y hasta nos acordamos de Blockbuster.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar