Jalisco absorbe a Colima como municipio para que ahora sí todos sepan donde está

Jalisco absorbe a Colima como municipio para que ahora sí todos sepan donde está

por Adolfo Santino
colima-jalisco-estado

Le llamarán “los Bajos de Jalisco”

Volcán fronterizo.- Jalisco absorberá al estado de Colima para que ahora sí ya no quepa duda de su existencia y de su importancia geográfica.

La fusión está prevista para esta misma semana, y consistirá en un acto protocolario por el que se colocará una bandera del estado de Jalisco sobre el volcán de Colima que de todos modos siempre había pertenecido a los jaliscienses.

“Por mucho tiempo se ha dudado que Colima existe, pero ahora que sea parte de Jalisco, ya no dirán eso”, sentenció el gobernador jalisciense quien renombrará a Manzanillo y Colimán como “Los Bajos de Jalisco”.

Ahora sí ya no dirán que Colima no existe

Los colimenses se han mostrado satisfechos del Anschluss mexicano y ya hasta se sienten orgullosos de decirse desde ya “jalisquillos”, e incluso muchos han dejado de irle al América para abrazar el Atlas como su equipo de toda la vida.

“Ahora sí ya no nos pedirán visa para ir a Vallarta”, gritó un colimense todavía con pozole seco en la boca.

Con este movimiento geopolítico, Jalisco se convierte en el cuarto estado más grande de la República Mexicana,  y ahora empezará a voltear a Nayarit para ver qué se puede hacer en el futuro.

Solo falta la ratificación del Senado para confirma la nueva condición de Colima y se le deje de mandar recursos como “tierra imaginaria”, que era el estatus que tenía hasta hoy ante la Federación, además que el nuevo eslogan del ayuntamiento será “Colima, tierra de magueyes”.

Y por si no o viste: un guardia real inglés pasó por encima de un niño que no se quitó de su camino.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar