Gobierno mexicano volverá a poner a políticos en los billetes para que la gente los suelte

Gobierno mexicano volverá a poner a políticos en los billetes para que la gente los suelte

por Adolfo Santino
billetes-bonitos-politicos

Así nadie la agarra cariño al dinero

Casa de Moneda del Óleo.- El Gobierno Federal le ha pedido al Banco de México que vuelva a cambiar los diseños de los billetes para impulsar la economía nacional, ya que con los actuales diseños la gente no quiere gastar su dinero.

Y es que los diseños del ajolote para el billete de $50 y la entrada del Ejército Trigarante para el de $20 no han ayudado en nada para que haya circulante en las calles, pues cada que a las personas les cae un billete de esos, se los guarda pensando que un día van a valer más.

“El problema es que son las denominaciones más bajas, si los hubieran puesto en los billetes de $1000 a fuerzas que los gastan”, reflexionó el titular de Hacienda luego de presentar su propuesta de volver a poner a políticos en el papel moneda.

La cosa es poner políticos feos en lugar de hacer billetes bonitos

Para contrarrestar el apego que las personas han desarrollado a los billetes bonitos, se volverían a poner políticos que nadie quiere como Plutarco Elías Calles, Morelos o poner a Juárez en otros dos billetes para que la gente los gaste sin miedo.

“A nadie le da pesar gastar el Benito de $500. Es más hasta les da gusto por la posibilidad que les den uno del ajolote en el cambio” agregó el funcionario preocupado por la falta de circulante.

Con esto, podría llegar el día en donde Juárez salga en los billetes de $20, $50, $200 y $500, además de que lo acuñarían en las monedas de a $10 pesos para que estimula la economía y nunca falte el circulante en las calles.

De igual manera, se descarta por completo la posibilidad de poner en el futuro a los personajes creados por Chespirito, los de CriCri o a Cantinflas en los siguientes diseños de los billetes pues podrían provocar un colapso de la economía.

 

Y por si no lo viste: Ed Sheeran culpó a South Park de que le hayan hecho bullying de niño.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar