Por eso nadie lo gasta: nuevo billete de $20, elegido el más hermoso de América Latina

Por eso nadie lo gasta: nuevo billete de $20, elegido el más hermoso de América Latina

por Adolfo Santino
billete-20-nuevos-hermoso

Ahora nadie menos lo va a soltar

Fábrica de carteras.- El nuevo billete de $20 pesos acaba de ser elegido como el más bonito de América Latina, y si antes la gente no lo soltaba, ahora con esto menos.

El billete de la consumación de la independencia de México fue elegido como el “Mejor nuevo billete conmemorativo” en la la ceremonia de los “Premios Regionales de Billetes y Documentos de Identificación del Año 2021″, y esto sí es real no como el caso de que todos los países creen que su himno nacional fue elegido como “el segundo más hermoso del mundo”.

El billete fue lanzado a la circulación de nuestro país hace 3 meses, pero es tan raro que alguien lo “suelte”, que muchas personas ni siquiera saben que existe o si saben, no lo han visto, precisamente por lo poco que circula.

El bello papel moneda plasma en el reverso la entrega triunfal del Ejército Trigarante a la ciudad de México logrando así la consumación dela independencia de nuestro país (quien iba a decir que la independencia se iba a lograr de buenas y con un tratado, y no a la brava) encabezada por Agustín de Iturbide, primer emperador de México, y quien es el verdadero padre de la independencia.

En el anverso el billete presenta el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, una garza chocolatera y el manglar de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, según informó Banxico (nombre cursi que le dan al Banco de México).

“El criterio clave de evaluación que los billetes exitosos deben combinar son el arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con un énfasis considerable puesto sobre cómo reflejar el patrimonio cultural del país emisor del billete y la relevancia del diseño y el simbolismo generales para el país emisor”, explicó el jurado de la ceremonia.

Por su parte, Costa Rica se llevó los premios al “mejor nuevo billete” y a la “mejor serie de billetes”, lo que tendrá que arreglarse en la segunda vuelta de le eliminatoria para ir a Qatar.

Y para leer más: la policía encontró un departamento en donde 70 personas estaban en una “horchata” y pues ¿y la sana distancia? Bien, gracias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar