Ya les urgía ganar: hacen en Guadalajara rosca de reyes en honor al Atlas

Ya les urgía ganar: hacen en Guadalajara rosca de reyes en honor al Atlas

por Adolfo Santino
rosca-atlas-campeon

De entrada, no pensaron en el mercado que significan los que le van a las Chivas, pero bueno…

Trayectoria del Cometa Halley.- Una panadería en Guadalajara empezó a vender una rosca de reyes para conmemorar el campeonato del Atlas y vaya que les urgía ganar.

El campeonato del equipo tapatío causó furor en su momento en muchas partes de Guadalajara sobre todo por el mucho tiempo que pasó para que el club volviera a ganar un campeonato, y ahora que lo acaban de lograr, ha habido muchas muestras de apasionamiento por el “equipo chico” de la ciudad.

¿Hace cuánto parece que fue el Atlas campeón? Esa es otra apreciación tiempo-espacial para demostrar que todo es efímero y mejore disfrutes la vida en este año que empieza.

Esta rosca de reyes sabe a zorro

Apodada como “Rosca de Campeones”, el pan tradicional para estos días fue elaborado por la panadería “Dulces Momentos” ubicada en la Perla Tapatía, y todos los ingredientes tienen algo que ver con el triunfo de los Rojinegros luego de 70 años de no hacerlo.

La rosca tiene escudos y trofeos del Atlas (dos) en lugar los típicos muñecos del interior, además que los colores rojo y negro resaltan en la corteza del pan (sabrá Dios qué ingrediente utilizaron para darle el toque oscuro al pan), lo que seguramente gustará a los atlistas.

La rosca tiene un costo de $350 pesos (que por alguna razón ya es el precio estándar) y parece que se venderá como pan caliente (literal) pues en Guadalajara había mucho seguidor de los Zorros que llevaban años con el grito atorado y que ahora podrán decir “¡Me saqué el zorro, yo pago los tamales!” con orgullo.

Y por si se te pasó: cacharon a una mujer que hacía trampa en la loterá de las kermesses y sí que era ingeniosa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar