¿Escuchaste la de Ra Ra Rasputín y no sabes quién fue? Acá te contamos su leyenda

¿Escuchaste la de Ra Ra Rasputín y no sabes quién fue? Acá te contamos su leyenda

por Gazapotl

Desde Rusia con amor

México.- Este año TikTok no sólo se ha consolidado como una de las redes sociales más fuertes, sino que además ha terminado por ser punta de lanza en tendencias y retos, uno de los más destacados de este 2021 fue el baile acompañado de “Rasputin”, una canción disco lanzada en 1979 por Boney M. (pero que seguro acabas de conocer por este trend) y que nos hizo preguntarnos ¿Quién es el mentado Rasputin?

La canción viral narra con mucho ritmo la vida, obra y leyenda de este místico ruso, Grigori Rasputín, un hombre de fe poco convencional que se ganó la confianza de la zarina rusa luego de controlar la hemofilia y otros padecimientos del heredero al trono, el zarevich Aleksey Romanov.

De origen humilde este hombre era descrito como un galante encantador que atraía a las mujeres y un elocuente conversador que logró tener gran influencia sobre los gobernantes rusos, al grado de como dice Boney M. “ In all affairs of state, he was the man to please” o lo que es lo mismo, pero en español para los que no pasamos inglés en la secu: En asuntos de Estado, él era el hombre a complacer.

Esto obviamente no era bien visto por muchos whitexicans rusos de la época quienes lo veían con desprecio y le tendieron una trampa: lo invitaron al palacio con urgencia y le ofrecieron un pastel con cianuro el cual comió y no le causó nada, sorprendidos le dispararon y golpearon en la cien para luego lanzarlo al río, aunque sorpresivamente su muerte fue por ahogamiento, por lo que tampoco los balazos pudieron con él.

Ahora un video de Rasputín, bailando Rasputín:

Esta historia sobre su sobrenatural potencial de supervivencia está lleno de mitos y leyendas que han hecho trascender la figura de este hombre tras su muerte en 1916, por ejemplo, fuertes rumores indican que una célula de inteligencia británica estuvo infiltrada en el atentado de su muerte y esto está siendo explorado por los escritores de la agencia secreta Kingsman, pues en su nueva película, King’s Man: El Origen, narrarán los encuentros de Ra Ra Rasputín con estos protectores de la corona.

King’s Man: El Origen es una de las películas más esperadas para este fin de año y no puedes perdértela ahora que ya sabes más sobre quién fue Rasputín. Dale click acá para más información.

King’s Man: El Origen 30 de diciembre, solo en cines.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar