El día llegó: "Alexa" se vuelve loca y le pide a una niña que juegue con el enchufe de electricidad

El día llegó: “Alexa” se vuelve loca y le pide a una niña que juegue con el enchufe de electricidad

por Adolfo Santino
alexa-amazon-robot-nina

La rebelión de las máquinas ha llegado

Isla de Itchy & Scratchy.- Qué hermosa se ve la vida llena de tecnología, ¿verdad? ¿Apoco no son lindos los teléfonos inteligentes, las cafeteras que hacen café a la distancia o las bocinas bluetooth que les ordenamos cosas y nos obedecen? ¡Pues no es cierto! (ojalá Adal Ramones no esté leyendo), ya que resulta que Alexa le acaba de pedir una cosa sumamente peligrosa a una niña y parece que el futuro donde la máquinas se rebelarían contra nosotros ha llegado.

Supuestamente (ya está confirmado que sí), el asistente de Amazon le habría pedido a una niña de 10 años que metiera una moneda en el enchufe de la luz, y si no es porque su mamá estaba presente con ella en ese momento, seguramente la menor sí hubiera agarrado el apagador de alcancía.

Kristin Lvidahl, nombre de la madre, denunció a través de Twitter que debido al clima helado, su hija estaba dentro de la casa jugando con Alexa para pasar el tiempo, así que en algún punto le pidió que le pusiera un reto para hacer, y fue cuando la asistente intangible ordenó un reto que “había encontrado en la red”:

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”.

Sobra decir que hacer esto puede conducir a descargas eléctricas y daños en el cuerpo como pérdida de extremidades, paros cardiacos, quemaduras térmicas, incendios, entre otras cosas.

Fue entonces cuando Kristin gritó “¡No, Alexa, no!”, como si el aparato fuera un perro.

Al enterarse de esto, la compañía estadounidense argumentó que ya “actualizó” su asistente de voz para que no vuelva a sugerir el riesgoso “desafío” aunque no dijeron nada de meterse a la tina con el celular en la mano que al rato se le va a ocurrir a Alexa.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, mencionó la compañía en su comunicado.

Y por si no lo viste: una mujer se robó unos cheetos de un Oxxo luego de poner una recarga y que no le llegara saldo a su cel.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar