Imagínate vivir en Suiza: Finlandesa cuenta todas las cosas lo que extraña de México

Imagínate vivir en Suiza: Finlandesa cuenta todas las cosas lo que extraña de México

por Adolfo Santino
suiza-finlandesa-mexico

Y tú que te quejas de la música del vecino

Helsinki sin tacos.- Una chica finlandesa que vivió en México ha explicado qué es lo que más extraña de nuestro país ahora que no está, y parece que el estar en Suiza o en la Laponia y perderte de las cosas que pasan acá auténticamente sí afecta.

La finesa de nombre Viivi Rytkönen publicó en un clip de TikTok sus reflexiones de cómo es la vida allá en comparación de cómo era cuando vivió en nuestro país, y se ve que auténticamente extraña estar en estas latitudes.

“Realmente no sé qué opino sobre esto… el silencio. Todo el tiempo está todo callado, silencioso, tranquilo, y de alguna manera me gusta, pero también hay un límite… como que aquí es en exceso. O sea, estoy empezando a extrañar todo el ruido de México“, empieza la comparación Viivi.

Se ve que la finlandesa la está pasando mal con el invierno de allá

El español de la mujer denota que vivió mucho tiempo en nuestro país, y por ende, le agarró gusto a las cosas que pasan acá y su profundo conocimiento de la idiosincrasia mexicana.

“Los eloteros, los tamaleros y sus gritos de ‘tamaleees’; las canciones de los camiones del gas, la música del vecino”, agrega la escandinava haciéndonos reflexionar sobre lo que tenemos y muchas veces no valoramos.

La chica también comentó que “debe regresar pronto a nuestro país”, pues ya se acostumbró a la vida mexa, y bueno, en Helsinki dudamos que lleguen pronto los tacos a la esquina de las calles.

“Algo que realmente me gusta mucho es escuchar la vida y aquí no se oye nada”, remata diciendo la tiktokera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar