Enséñale esto a tu primo que lleva 3 años en “año sabático”
Patio Central.- Cinco reos de un penal de Tepic sí que aprovecharon el tiempo dentro del reclusorio pues se graduaron de la licenciatura de derecho, señal de que querer es poder.
Contrario a la dinámica habitual dentro de los penales en donde se la pasan hablando haciéndose pasar por ejecutivos de banco que piden los 16 dígitos de las tarjetas o sorteando coches previo depósito del pago de impuestos, estos reclusos decidieron superarse para cuando salgan de nueva cuenta a la sociedad, tener mejores oportunidades de superación (tal vez debieron haber elegido nutrición en lugar de derecho, pero esa es otra historia).
Cinco personas privadas de su libertad se #gradúan como #abogados al concluir sus #estudios en la Licenciatura de #Derecho al interior del #CentroDeReinserciónSocial ‘#VenustianoCarranza’ en #Tepic, #Nayarit, #México.
Nota completa: https://t.co/MALqW5lHoG pic.twitter.com/hH8caAhJtn
— Reporte Noticias (@reponoticias) December 22, 2021
Los reos estudiaron dentro del penal y ahora recibieron su certificado como abogados
El anunció fue hecho por la secretaría de seguridad y protección ciudadana de Nayarit al presentar a la primera generación de graduados de la carrera de leyes dentro del centro de reclusión social Venustiano Carranza, ubicado en Tepic y que ahora han recibido su grado como licenciados en derecho.
Este CERESO cuenta con programas de estudios de nivel medio superior ya que cuentan con un acuerdo con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac, institución que avala los grados académicos de los sentenciados que deciden estudiar dentro de los penales.
La misma dependencia de seguridad mencionó que ya hay muchos internos estudiando y pronto se graduarán también como abogados en lo que es sin duda un ejemplo a nivel nacional, y una clara muestra de lo que debe significar la “reinserción social” y la reeducación de los sentenciados por algún delito, además que los mantiene alejados de las llamadas desde números desconocidos.