Ya ni El Deforma: Medio asegura que Attolini podría ser presidenciable tras triunfo de Boric en Chile

Ya ni El Deforma: Medio asegura que Attolini podría ser presidenciable tras triunfo de Boric en Chile

por Adolfo Santino
attolini-estudiantil-chile

Fantasías animadas de ayer y hoy, presenta

Tierra Guajira.- Tras los resultados de las elecciones en Chile, un periódico ha publicado una nota en donde “menciona” a Antonio Attolini como posible candidato a la presidencia de México, y como lo dijeron en serio, es doblemente gracioso.

La nota del periódico “El Soberano” hace una analogía rebuscada y forzada, en donde menciona que tanto en España como en Chile, dos “líderes” estudiantiles que encabezaron en su momento protestas de esas “espontáneas”, llegaron a sendas presidencias de sus respectivos países. Tal es el caso de Gabriel Boric quien estuvo al frente de las protestas en Chile en 2011 contra el “modelo chileno” (¿les recuerda a algo?); y Pablo Iglesias en España, quien también estuvo al frente de las protestas del 15-M de 2011 (qué raro que todos al mismo tiempo, ¿verdad?), y aunque no es presidente (ni lo será), sí colaboró a formar un gobierno de izquierda, aunque actualmente ya no forma parte del gobierno, y la izquierda ha perdido el control por completo de Madrid y de varias regiones de la Madre Patria.

Attolini para presidente… al menos rima con “atole”

Es de llamar la atención el cuidado que el periódico tiene para no usar la palabra “comunista”, tal vez porque ya les llegó la actualización de los logros de los regimenes de Mao y Stalin.

Así las cosas, el periódico usando ejemplos aislados, mete con calzador la “lucha” de Attolini con la formación del #YoSoy132 que impidió la llegada de Peña Nieto al poder, oh wait, bueno, algo hicieron, y que su líder visible era precisamente el Faitelson de la política.

Attolini Murra ha formado parte del actual gobierno obradorista y es tanto su apoyo social que en las elecciones federales, se postuló como diputado por Coahuila pero se quedó sin curul, de ahí que ahora sea uno de los candidateables para “la grande”, según el medio que soltó el artículo.

“Antonio podría unir al #YoSoy132 y al Obradorismo en un futuro. De esta manera, estaría igualando a Iglesias y Boric en encabezar las protestas de estudiantes en las calles y llegar al Gobierno de su país”, finaliza el artículo abriendo así una nueva sección en el periódico llamada “sátira fina”.

Hablando de héroes falsos: resulta que a Pancho Villa no le gustaba el alcohol y solo tomaba malteadas de fresa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar