Patrones descontarán el día a empleados que no vayan a la posada del trabajo

Patrones descontarán el día a empleados que no vayan a la posada del trabajo

por Adolfo Santino
posada-trabajo-patrones

“Si los dejé salir temprano es para irnos a la posada”, aclaró enojado un patrón

Baño Comunitario.- Los patrones podrán descontar el día a aquellos empleados que falten a la posada del trabajo, según lo previene la Ley Federal del Trabajo.

La posada laboral es obligatoria, lo que puede ser usado por los empleados para estar con sus respectivas parejas y así, eviten faltar a ella. Pero en el caso de que no asistan, el empleador tiene el derecho a descontar el día de trabajo y recortar el aguinaldo a la mitad, acorde a lo estipulado en el artículo 145 bis de la mención en mención.

La posada es como la vacuna: voluntariamente a fuerza

“Osea, si los dejé salir temprano es para que nos fuéramos al salón de la posada, no para que se fueran a una cantina por ahí”, sentenció el patrón quien compró para la rifa 3 regalos para los 200 empleados que son.

Así las cosas, los patrones se llevarán el checador de la oficina para colocarlo a la entrada del salón y así saber quién fue y a quién hay que rebajarle el día.

Esta disposición no era conocida por muchos empleados quienes pensaban “echarse la pinta” del evento, pero ahora tendrán que ir a saludar a todos si no es que quieren que les llegue la quincena incompleta.

“Pues voy saludo, como y me salgo”, planeó una empleada de recursos humanos a quien todos le hacen caras.

Y para leer más: Una chica se tatuó en toda la espalda el nombre de su novio y a la semana la cortaron.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar