De México para el mundo: Tacos de Birria fue lo más googleado en el mundo

De México para el mundo: Tacos de Birria fue lo más googleado en el mundo

por Susana Guzman

¡Qué marabirria!

En nuestro segundo año confinados gracias al cobicho -y que puede durar más si el transformer Ómicron se pone perro- la gente no tuvo otra cosa mejor qué hacer que andar de ociosa en el Internet, y mientras algunos fueron de curiosos con la famosa regla 34 dándose vuelo con sus gustitos, la mayoría de la gente tuvo búsquedas que nos unieron gastronómicamente.

Como cada año don Google sacó una lista de las que fueron las búsquedas más populares por diferentes categorías o como suelen llamarle El año en búsquedas 2021. Naturalmente cada categoría tiene sus resultados un tanto obvios como que El juego del Calamar fue el programa más googleado por encima de la novela que ve tu madrecita santa o que el Alec Baldwin fue la celebridad que obtuvo más búsquedas y todos ya sabemos las razones.

tacos de birria

Pero lo que debe hacernos sentir orgullosos, como buenos mexicanos que clavamos el diente en nuestra vasta gastronomía, es que el mismísimo taco de birria fue el alimento más googleado a nivel mundial, o como fue buscado en el lenguaje de Shakespeare: Birria Tacos.

Los Tacos de Birria vs el mundo

Este delicioso manjar venció a platillos de diferentes latitudes y cocinas que podrán ser muy exquisitos pero que no le ganan a una buena birria un dominguito por la mañana mientras crudean a gusto. En segundo lugar está el Nasi Goreng que es un arroz típico de Indonesia que puede incluir pollito o una Fete Pasta que es a base de jitomatitos con queso para el puesto número tres, una tabla de queso y embutidos conocido como Charcuterie fue el cuarto lugar y el quinto se lo llevó el Shōgayaki que es un platillo japonés a base de carne de cerdo.

Naturalmente restaurantes como Pujol y anexos ya se están frotando las manos con esos guantes negros -que indican que los tacos sabrán horrible- para encontrar la forma más mamadoramente posible para presentarlos a la banda que nunca se ha echado sus taquitos de birria con consomé en un tianguis.

Y por si se te pasó: Agencia de viajes ofrece a extranjeros “comer como mexicanos” por “solo” 2,200 pesos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar