El capítulo de Bart y Lisa escribiendo un guión de Itchy y Scratchy que fue basado en un caso real

El capítulo de Bart y Lisa escribiendo un guión de Itchy y Scratchy que fue basado en un caso real

por Adolfo Santino
simpson-bart-spielberg-guion

No podías morir sin saber esto

Estudio casero.- Seguramente todos recordarán el episodio de los Simpson cuando Bart y Lisa escriben un guión para la caricatura de Itchy & Scratchy (Tommy y Daly, como fue lamentablemente traducido en español) y se lo envían a su creador Robert Myers Jr. y le termina por gustar; bueno, pues eso fue una historia real solo que le pasó al director y productor Steven Spielberg para la caricatura Tiny Toons.

Resulta que en 1991 (ah, qué buena época, ¿a dónde se fue?) tres adolescentes en el estado de Virginia de nombres Renee Carter, Amy Crosby and Sarah Creef, le mandaron a los estudios Warner un libreto con aproximadamente 200 páginas con su idea para un capítulo de los Tiny Toons, caricatura de la época y que tenía mucho éxito en ese entonces.

El sobre fue abierto por personal del estudio y eventualmente llegó a Steven Spielberg, a quien le encantó y pidió que contactaran a las chicas para traerlas a los estudios Warner. Así que mandaron un jet privado hasta Waynesboro, Virginia, para traer a las chicas que habían creado e ilustrado un episodio completo de la caricatura.

Caben mencionar que Spielberg les dio 3 mil dólares (que se repartieron entre las 3) por el guion que tomaría para el que eventualmente será el episodio “Buster and Babs Go Hawaiian”, el cual trataba de un tipo sueño en el que los tiny toons vivían una situación tipo Roger Rabbit pero en unas vacaciones.

Las adolescentes incluso estuvieron “supervisando” el trabajo de los creativos y dibujantes a la hora de darle vida al capítulo.

La anécdota fue retomada por Matt Groening para el capítulo “The Front” de la cuarta temporada de los Simpsons. En él, Lisa y Bart escriben guiones para Itchy & Scratchy y los mandan a los estudios Myers firmados por su abuelo para que los tomaran en cuenta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar