Confirman que Constitución permite a las motos ponerse hasta adelante en los semáforos

Confirman que Constitución permite a las motos ponerse hasta adelante en los semáforos

por Adolfo Santino
MOTOCICLISTAS CONSTITUCIÓN DERECHOS DEFORMA

La Carta Magna hace mención también a carriles imaginarios exclusivos para los motociclistas

Calzada de las preferencias.- Los motociclistas estarían protegidos por la Constitución para andar por carriles imaginarios y ponerse hasta adelante en los semáforos, acorde a la opinión de destacados abogados constitucionalistas.

Lo que mucho tiempo se consideró que era abuso de parte de los dueños de las motos, terminó por ser una prerrogativa estipulada en la Carta Magna, la cual está contemplada en la sección de garantías individuales.

“Y los motociclistas al llevar más prisa que los demás, tendrán preferencia para ocupar la parte delantera de los carriles sin importar que tapen el paso peatonal”, así reza el artículo 11º constitucional en su último párrafo, mismo que habla sobre la libertad de tránsito y las concesiones a las motos.

La Constitución les permite pasarse los altos

Así las cosas, este tipo de conductores traen el respaldo legal para circular a toda velocidad, meterse entre coches, no cambiar placas, traer una tarjeta de circulación vencida y viajar en grupos de más de 2 personas precisamente porque así está previsto en la Constitución.

“Estos derechos son perennes , imprescriptible y cubren principalmente a los repartidores de Uber Eats“, agrega la ley de tránsito de todos los estados haciendo hincapié en los repartidores de comida rápida, a quienes también se les da el derecho de pasarse los altos siempre y cuando volteen primero a ver si no vienen autos del otro lado.

 

Y ¿ubicas el “Delfín hasta el fin”? Pues ya hasta metieron a la cárcel al vato.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar