Canadá tiene "reservas de miel maple" y las acaba de sacar por escasez mundial

Canadá tiene “reservas de miel maple” y las acaba de sacar por escasez mundial

por Adolfo Santino
CANADA MIEL MAPLE RESERVAS DEFORMA

En México deberíamos guardar el cacao bajo tierra

Estepa Congelada.- Canadá habría sacado 4.5 millones de galones que tiene de su reserva especial de miel maple ante la escasez mundial. Lo  más interesante del enunciado anterior es sin duda enterarnos que dicho país tiene “reservas” de miel como si fuera un tipo de divisa.

Y es que la pandemia ha provocado escasez de muchos productos, o bien, demanda de otros, como la miel maple, de ahí que el gobierno canadiense a través de los productores de maple en Quebec anunciaran que liberarían 4.5 millones de galones del preciado producto (o 50 millones de libras, en sistema métrico retorcido) para cubrir la súbita demanda que ha surgido en el mismo país.

Canadá cree que su miel es algo así como diamantes o metales preciosos

Dicha organización de productores de miel, es conocida por especular con el valor de su producto y muchas veces ha sido comparado con la OPEC (Organization of the Petroleum Exporting Countries, organización de países exportadores de petróleo por si nunca escucharon canciones de los Beatles con la letra) precisamente por llevar a cabo prácticas de almacenaje y crear escasez artificial para inflar los precios, mismos que ya de por sí están elevados por los elaborados envases en los que venden dicha miel.

El hecho que crean que la maple es algo parecido al petróleo y que en efecto tengan reservas “preciadas” y las acaparen, confirma lo anterior.

La medida se da por la demanda local, no porque hubiera escasez del pegajoso producto en otros países del mundo, y al parecer fue una “decisión difícil ” pues no suelen liberar sus reservas tan fácilmente. Tal vez deberían empezar a guardar palos de hockey para especular con ellos y convertirse así en una mayor potencia mundial.

Hablando de cosas que creemos que valen pero no: alguien compró un terreno “virtual” por 2.4 millones de dólares.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar