Progres nivel: Crean baraja sin rey ni reina para evitar el sexismo

Progres nivel: Crean baraja sin rey ni reina para evitar el sexismo

por Adolfo Santino
CARTAS REY NAIPES BARAJA SEXISTA DEFORMA

No queremos ver su cara cuando se dé cuenta que el Joker era un bufón de la corte…

Corte Real.- Una de las cosas que se había salvado del posmodernismo era la baraja, pero nada es para siempre, por eso, una psicóloga holandesa de nombre Indy Mellink ha creado sus propias cartas pero sin rey ni reina.

Según Mellink, los naipes eran “sexistas” porque el rey valía más que la reina (explicarle que era una representación histórica sería pérdida de tiempo, así que ni lo intenten) de ahí que esto la llevara a crear unas cartas en donde hay “oro, plata y bronce” en lugar del Joker, la Reina y el Rey.

Los cambios pretenden “adecuarse a los tiempos”, de ahí que haya decidido crear una variante de baraja sin las figuras clásicas que más bien parecen cartas de Zódiaco o cartas de “Uno”.

La baraja era sexista por si no lo sabía (¡ay, de veras con ustedes)

“Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir ‘oye, eres menos importante’. Incluso las desigualdades sutiles como esta juegan un papel importante”, intentó explicar Melling para la agencia Reuters.

La “creadora” pretende que su nuevo set de naipes se venda en Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos, y aunque tal vez debió haber creado un juego de mesa nuevo, ella decidió tomar lo existente y darle su toque personal.

Ni le avisen que en la mayoría de los juegos de baraja el “as” vale más que el rey porque entonces enloquecería…

Adivina, adivinador: cuando este set de naipes sea una fracaso total de ventas, ¿a quién crees que va a culpar la creadora?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar