PROFECO cancelará negocios que vendan "experiencias" a sobreprecio

PROFECO cancelará negocios que vendan “experiencias” a sobreprecio

por Adolfo Santino
profeco-starbucks-consumidor-expreriencias

¿A cuánto la experiencia con leche deslactosada?

Barra del café que cura el cáncer.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO, por su uso de iniciales, sílabas y sonido onomatopéyico) empezará a clausurar negocios que vendan comidas y productos a sobreprecio con el pretexto de que “ellos venden experiencias”.

Así las cosas y siguiente los tabuladores para los precios máximos, los lugares que vendan un vaso de café como si fuera un kilo de granos chiapanecos recibirán sellos de suspensión hasta que adecúen sus precios a la tabla de salarios mínimos vigentes en el país y dejen de usar la palabra “experiencia” el poner música de Bossa en sus instalaciones.

Esta “experiencia” está por encima de la inflación

Los negocios tendrán que modificar pizarrones con los precios para evitar multas, clausuras o humillaciones públicas por parte de la dependencia federal, quienes llegarán a estos lugares de incógnito para revisar precios.

“Hay un límite para lo que debe costar una rosca de reyes”, dictaminó el titular de la PROFECO causando terror en los supermercados quienes ya pensaban invertir todas sus acciones en acitrón ahora para enero.

De igual manera, se informó que la venta de “experiencias” solo serán válidas cuando haya quema de calorías o generación de adrenalina, con lo que ya no podrá usarse esa palabra a la ligera como pretexto para embaucar a los consumidores.

Hablando de cosas que no se pueden entender: un boticario pidió ayuda en Twitter para poder descifrar una receta médica.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar