Wey ya: Tiktoker propone nuevo "lenguaje inclusivo" ahora con el uso de la "i"

Wey ya: Tiktoker propone nuevo “lenguaje inclusivo” ahora con el uso de la “i”

por Adolfo Santino
TIKTOKER LENGUAJE INCLUSIVO DEFORMA

¿Alguien más tiene una idea de cómo hablar?

Desfile de las vocales.- El lenguaje inclusivo que consiste en que todos aprendamos lengua de señas… ahtecreas, que era ponerle la letra “e” al final de las palabras y que nomás no jaló, ahora podría sufrir una modificación luego de que una tiktoker propusiera una simple variante para hacerlo más “cute“.

Esta controversial manera de hablar que no fue (ni será) aceptada por la RAE, ha recibido muchas descalificaciones de todos los sectores de la sociedad, pero tal vez con la variante propuesta pueda tener más éxito.

La usuaria de TikTok @juanaxsosa menciona que si en lugar de usar la “e” al final de sustantivos y adjetivos, usáramos la letra “i”, podría tener más éxito.

“Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo, este lenguaje es para todas aquellas que no se identifican con ningún género, la causa es buena pero no suena lindo”, inicia su video la tiktoker.

@juanaxsosaA pedido de muchos, lo vuelvo a subir como audio #iconic #lenguajeinclusivo #lgtbq #lenguajeiconic #latinoamerica♬ lenguaje iconic by juanaxsosa – JUANA SOSA

“En realidad el lenguaje inclusivo no sonaba lindo”, agrega la chica probando un punto interesante.

Después da unos ejemplos de cómo sonaría este lenguaje con su método: “No se dice ‘gorda’, ‘gordo’ o ‘gorde’, se dice ‘gordi’. No se dice ‘perra’, ‘perro’ o ‘perre’, se dice ‘perri’”, en lo que debe ser la peor elección de palabras para ejemplificar su punto.

Este lenguaje sería llamado “iconic” en lugar de “inclusivo” y parece que no hay límites para lo que cada quien tenga para opinar.

Evidentemente, la idea no fue del agrado de nadie. “No sé si reír o llorar”; “La RAE aprueba el lenguaje Iconic”; “Suena mejor que la e”; “Quién es mexicani”; “Ay no, otra tipa que se cuelga en nuestros derechos”; “No soy tu compañera, soy tu compañeri”, fueron algunos de los comentarios en la publicación original.

Y si ya llegaste hasta aquí,  leer más: Un boticario pidió ayuda en Twitter para descrfrar lo que decía una receta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar