Saquen el sombrero: La Independencia de México llega a Age of Empires

Saquen el sombrero: La Independencia de México llega a Age of Empires

por Adolfo Santino
AGE EMPIRES MICROSOFR MEXICO DEFORMA

Tu historia favorita en tu juego favorito

Dolores digital.- La campaña por la Independencia de México ya llegó a Age of Empires y nadie se había preocupado tanto por nosotros.

El popular juego de plataforma de Microsoft incluirá en una actualización la campaña El grito de Dolores que se centrará en la lucha insurgente para independizar a Nueva España del Imperio Español.

El bloque de actualizaciones (DLC, según el público virgen) incluirá la civilización mexicana en su campaña por la independencia, desde las conspiraciones previas y escenarios internacionales, hasta la consumación.

Age of Empires ahora se puso regional

Este es el momento idóneo para decirte que si no has jugado alguna de las versiones de este juego, tu vida ha sido en vano. Continuamos:

“Nacida de una insurgencia contra el colonialismo español, la joven nación mexicana se erigió y triunfó a pesar de numerosas rebeliones e invasiones”, así fue el comunicado oficial de Microsoft que nos hace sentir ganas de tocar todas las campanas de la casa.

Cabe mencionar que el “chiste” de las campañas de este juego es ir avanzando en episodios históricos de manera que nos vayamos familiarizando con los personajes y hechos históricos, por lo que no dudamos que empezaremos con Allende e Hidalgo, pasando por Morelos, Xavier Mina y Matamoros para terminar con el gran emperador Agustín de Iturbide.

Además de México, el paquete incluirá la civilización de Estados Unidos, la quema del USS Filadelfia y la Batalla de Queenston Heights.

 

Como pueden ver, este es un juego de estrategia, por lo que se deben generar recursos para poder comprar “soldados” y armamento para crecer la civilización y estar en posibilidad de vencer al rival.

Cabe mencionar que justo Microsoft acaba de liberar el Age of Empires IV y esta actualización es para el III, pero no deja de ser sumamente emocionante que nuestra historia esté plasmada en un videojuego tan popular.

Y si ya llegaste hasta aquí querrás leer más: Un boticario pidió ayuda en Twitter para descifrar lo que decía una receta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar