Esta parte se llama felicidad: clausuran a aerolíneas por cobrar equipaje de mano a pasajeros

Esta parte se llama felicidad: clausuran a aerolíneas por cobrar equipaje de mano a pasajeros

por Adolfo Santino
VOLARIS PROFECO DEFORMA

Es un día de fiesta para todo México

CIma de los abusos.- La Profeco clausuró los módulos de Volaris por andarle cobrando el equipaje de mano a sus pasajeros y qué bien se siente que haya justicia en la Tierra.

Y es que de un tiempo para acá, las aerolíneas se las han ingeniado para exprimir cobrar a los pasajeros por cosas que hasta hace poco tiempo venían incluidas, como lo era algún snack arriba del avión, pases de abordar, maletas, y ahora hasta estaban queriendo cobrar por el equipaje de mano; y la palabra “hambreados” se nos viene a la mente.

Así las cosas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) procedió a suspender en varios aeropuertos tanto a Volaris como a Viva Aerobús por cobrar por el equipaje de mano a pesar de que ya se le advertía que no podían hacerlo.

“Se colocaron sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”, anunció la Profeco al tiempo que se escuchaba un grito en el cielo.

La advertencia original también incluía a AeroMéxico, y solo ellos hicieron caso al llamado racional, cosa que Volaris y Viva Aerobús no aplicaron y ya se los cargó el chahuistle.

La Ley de Aviación Civil establece que “el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos…”, ley que no detuvo a Volaris a seguir de cobrones.

A ver si al rato no se desquitan y empiezan a cobrar por usar el baño arriba en el avión…

Por si no lo viste: Escritora llama “pobres diablos” a quienes usamos memes de los Simpson y le llovieron… ¡memes de los Simpson!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar