Malacopa nivel: Calderón se presenta como "presidente de México" en foro internacional

Malacopa nivel: Calderón se presenta como “presidente de México” en foro internacional

por Adolfo Santino
calderon-foro-presidente-mnexico

Le dio un lapsus melancholicus

Pasillo de las usurpaciones.- El ex presidente Felipe Calderón fue a un foro internacional y se presentó como “Presidente de México” y parece que trae melancolía…y sed de la mala.

Esto sucedió en el Foro sobre Cambio Climático que se desarrolla estos días y a donde han acudido personalidades como Greta Thunberg y bueno, ahora hasta el ex mandatario mexicano.

No está claro sobre qué fue lo que habló el ex mandatario, pero sí se presentó como “presidente de México” lo que ha molestado a muchos internautas que hasta donde recuerdan, su administración terminó el 30 de noviembre de 2012.

Calderón brindó con todos los presente

Algunos internautas aclararon que abajo de la imagen con el nombre y trayectoria del ponente, está la frase “former president of México” que significa precisamente eso: “ex presidente”.

Algunos ven en la forma en como presentan a don Felipe como un acto de usurpación al actual gobierno, e incluso se etiquetó al actual Secretario de Gobernación quien de seguro no estará contento con esta noticia.

Tal vez estos foros deberían enfocarse en invitar a personalidades autorizadas sobre el tema que se expone, es decir, sobre medio ambiente o cambio climático, y si se va a invitar a políticos, pues deberían ser los actuales pues no le vemos mucho caso invitar al gabinete de Miguel de la Madrid.

De igual manera, algunos comentaron que por ejemplo los ex presidentes de Estados Unidos conservan el mote de “presidente” aun y cuando ya no están en funciones debido a un reconocimiento honorífico, cosa que no se hace en nuestro país donde siempre se presentan como “ex presidentes” si bien les va.

Y por si acaso te lo perdiste: prohíben a Christian Nodal hacer duetos con otros artistas y estamos agradecidos con el de arriba.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar