La UNAM también ya le respondió al presidente y no le va a gustar lo que dijeron

La UNAM también ya le respondió al presidente y no le va a gustar lo que dijeron

por Adolfo Santino
unam-amlo-universidad

No hay nadie a salvo de las mañaneras

Campus Contestón.- Esta semana el presidente López Obrador se lanzó en contra de la UNAM al denunciarla que “se había derechizado”, lo que sea que eso signifique, ataque ya fue replicado por la máxima casa de estudios.

En la extraña diatriba del presidente mencionó que “la Universidad Nacional Autónoma de México se había vuelto individualista”, discurso con extraño tufo colectivista que difícilmente encontraría alguien que lo apoyara en estos tiempos.

La UNAM no se dejó que la criticaran

Así las cosas, la universidad lanzó un comunicado en el que asegurando que “El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable”, réplica que de seguro no cayó bien en el remodelado Palacio Nacional.

De igual manera, detallaron que “el compromiso y solidaridad con la nación se muestra en los recientes sismos de 2017 y en la pandemia de Covid-19, cuando brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en todos los ámbitos”, dejando muy en claro que los ataques a la universidad no van a pasar desapercibidos ni muchos menos, pasados por alto.

La UNAM también señaló que “ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”, lo que explica tal vez el por qué de las críticas presidenciales.

Para enfatizar lo anterior, agregaron que “en la institución siempre se ha privilegiado la libertad de cátedra como una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

Parece que a alguien le va a llegar la austeridad en los meses que vienen…

Y por si no lo viste: Una mujer descubrió en su computadora miles de audios de ella en señal que su propio celular la está espiando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar