Baia baia: Trabajadores de la CFE no pagan la luz pero "Bimbo son los gorrones"

Baia baia: Trabajadores de la CFE no pagan la luz pero “Bimbo son los gorrones”

por Adolfo Santino
CFE LUZ TRABAJADORES BIMBO DEFORMA

La próxima vez que vayas a Oxxo a pagar tu recibo de la luz te estallará la cabeza

Planta de los baquetones.- Los trabajadores de la CFE tendrían electricidad gratis entre otras prebendas, pero el problema es Bimbo que casi no paga luz.

Esta información ha sido dada a conocer al tenor de la reforma eléctrica presentada por el ejecutivo federal, en donde más que hablar de beneficios tangibles de la misma para la ciudadanía, se ha estado hablando de cuales empresas pagan menos de luz para generarles antipatía, sin que se diga que es porque han invertido en energías limpias, razón por la que su consumo ante la CFE es menor, creando una extraña molestia en el aparato gubernamental, siempre a la vanguardia.

Ahora los malos de la semana son Bimbo y Oxxo

Así fue revelado luego de que se diera a conocer el contrato colectivo de trabajo del sindicato de la Comisión Federal de Electricidad en el que se detalla que los trabajadores de la paraestatal por el solo hecho de usar overoles caquis, tienen derecho a que el suministro de luz sea gratis; de igual manera, los miembros del gremio reciben 48% de su sueldo adicional para “pago de renta”, o bien, que se les proporciones habitación gratuita.

Evidentemente, ningún de esta “prestación” es “gratis”, sino que es pagada con los impuestos del resto de los mexicanos, cosa que tal vez tardaríamos un rato en explicarle a un socialista o a un jubilado de dicho organismo que no admite competencia.

Para hacer aún más atractivas las plazas de trabajo de la CFE, sus empleados reciben un 30% de su sueldo en “ayuda para el transporte”, lo que te hará pensar por qué no naciste hijo de un trabajadores sindicalizado.

 

Y por si se te pasó: Hotters está estrenando nuevos mini uniformes y a sus empleadas no les gustó nada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar