Barrio nivel: vendedora se defiende de asaltante diciendo "Soy de Michoacán"

Barrio nivel: vendedora se defiende de asaltante diciendo “Soy de Michoacán”

por Adolfo Santino
michoacan-asaltante-barrio

¿Cuál será la gracia de los yucatecos?

Tierra Autóctona.- Un sujeto intentó asaltar una tienda de ropa con un arma falsa, lo que llamó la atención de la dueña quien lo mandó a volar al descubrir la farsa.

Las preciosas imágenes quedaron grabadas en una cámara de seguridad, que registró el momento en el que el individuo se baja de una moto, entra al local y después de unos segundos, se sale aparentemente sin ningún botín y con la cara larga por el fiasco que se llevó.

Mientras va saliendo, la mujer lo “acompaña” a la calle para decirle: “Soy de Michoacán, mijo”, en lo que debe ser un tipo de código magio que solo conocen los que nacen en “tierra caliente”.

El ser de Michoacán da ciertas habilidades que el resto de los mexicanos no tenemos

Esto ocurrió en la colonia Villas de Santa Julia, en la ciudad de León (en Guanajuato, por si lo suyo es la geografía), lo que explica la aclaración migratoria que hace la mujer para sacudirse el intento de robo.

Una vez que el ladrón amateur se dispone a irse, la mujer todavía le suelta otra retahíla en lo que parece escuchar “hay que trabajar”, frase que sin duda el sujeto la escuchó como en idioma alemán porque no le hará caso.

Suponemos que “al ser de Michoacán”, la mujer está adiestrada en diferenciar réplicas de armas originales, por si creían que solo eran capaces de detectar aguacates maduros de los que estarán buenos para la semana que entra.

La escena termina con un “¡qué te vaya bien!” que no nos conmovía desde que el Chompiras era peinado por el Botija.

Y por si te lo perdiste: TikTok suspendió la cuenta de Andra Millla (la “compañere”) por querer cambiar la lengua de señas de los sordos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar