TikTok suspende la cuenta de “le compañere” por modificar el lenguaje de señas

TikTok suspende la cuenta de “le compañere” por modificar el lenguaje de señas

por Adolfo Santino
COMPAÑERE ANDRA MILA TIKTOK CUENTA DEFORMA

Primero verán que pasa la “a”…

Penínsule de le desgracie.- Andra Mila, mejor conocida mundialmente como “le compañere” vuelve a ser noticia, y no por haberse indignado en alguna clase grupal, sino porque le suspendieron su cuenta de TikTok por hacer mal uso del lenguaje de señas.

Y es que luego de su exabrupto,  “compañere” por alguna extraña empezó a hacer videos explicando que el lenguaje “inclusivo” podría aplicarse al lenguaje de los sordo mudos, cosa que no le gustó a nadie, incluyendo a Shakira.

Sus videos en los que quería hacer uso de las vocales como si fuera kermesse no le gustaron nada a la comunidad sordo muda, por lo que recibió crítiques y reportes en su cuenta.

“Primero quiero decirles que esto no es en contra de la comunidad LGBT, les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda”, habría dicho otro usuario de la red como respuesta a los videos de la tolerante chica.

En el video, el tiktoker asegura que los pronombres inclusivos no se utilizan en la lengua de señas ya que los pronombres sólo existen en lenguas orales.

@historias_sin_sentidosEn visita que no puedo publicarlo a ella… lo haré aquí 😬♬ sonido original – Historias_sin_sentidos

“¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen. Por lo que veo, el español es tu primera lengua pero no lo es la lengua de señas, son dos cosas diferentes… no es tu derecho el modificar esta lengua”, recriminaba retóricamente el sujeto a Andra.

Y hasta que por fin sucedió: la cuenta de Andra en TikTok ya no está active y parece que volverá a intervenir a la hora de clases para reclamar por los libros de historie.

Y por si te lo perdiste: Kunno ya tiene el récord mundial del video en YouTube con más dislikes en todo el mundo y sí que es un orgullo nacional.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar