Que siempre no: La estatua de Derbez sigue en Acapulco y pues... óigame no

Que siempre no: La estatua de Derbez sigue en Acapulco y pues… óigame no

por Adolfo Santino

Ni que fuera la de Colón

Callejuela de las risas.- Hace algunos días se daría a conocer que una estatua de Eugenio Derbez habría sido colocada en Acapulco, creando molestia entre los habitantes del puerto que de seguro veían “la Familia P-Luche” en la comida.

La noticia de que el ayuntamiento de dicha ciudad había mandado hacer y erigir el monumento en honor al comediante nacido ahí, molestó por alguna extraña razón a los acapulqueños, quienes se manifestaron y expresaron que fuera retirada.

A manera de catarsis colectiva, se reportó que la efigie ya había sido retirada:

“Ya quitaron la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco”, habrían dicho algunos usuarios en Twitter al tiempo que mostraban una imagen de la estatua cubierta con un protector de espuma y apostada en una banca. Como si ya la estuvieran removiendo.

Peeeeeeeero, la imagen fue tomada antes de que se colocara el monumento, pues éste sigue ahí justo donde causó indignación en primer lugar.

Esto ya ha sido reportado por varios medios quienes dieron fe que, en efecto, el busto del Súper Portero está ahí incólume a las críticas de las personas que de tanto ver sus programas, terminaron por repudiarlo (síndrome que ha pasado con Chespirito, Cantinflas, Luis Miguel o el fútbol).

El medio Animal MX encontró que ayer, la estatua seguía frente al hotel Elcano (cerca de la venida costera), enfrente del condominio Laureles, que es donde se colocó desde el principio.

“Incluso ni el Ayuntamiento de Acapulco, ni el Instituto Municipal de Planeación de Acapulco, ni el Gobierno de Guerrero han notificado el retiro de la pieza y, tras una búsqueda exhaustiva, no encontramos información oficial que avale el rumor”, reportó el diario para desilusión de los que sufren con una estatua.

Así que el monumento al Lonje Moco sigue ahí como si nadie se hubiera quejado. Tal vez es momento de implementar consultas para ver que estatua sí debe existir y cuál no; para que veamos como no nos ponemos de acuerdo jamás.

Hablando de cosas irónicas: un restaurante le cobró a sus clientes por guardarle un pastel en el refri mientras comían. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar