¿La gente sigue modas? Pues... venta de Vans blancos sube 7800% gracias al Juego del Calamar

¿La gente sigue modas? Pues… venta de Vans blancos sube 7800% gracias al Juego del Calamar

por Adolfo Santino
VANS JUEGO CALAMAR VENTAS DEFORMA

Se viene una ola de únicos y originales para Halloween

Patio Escolar.- El Juego del Calamar ha impulsado el aumento de la venta de Vans blancos que usan los personajes en la popular serie de Netflix.

Acorde a la revista Variety, varias tiendas de venta de tenis, entre ellas Sole Supplier, han experimentado un espectacular aumento en la venta del calzado que aparece en el programa.

El aumento ha sido del 7800%, por si no creían que un programa podría influir en la vida de las personas y la moda.

En la serie los 456 concursantes usan un chandal verde con tenis blancos sin cordones (marca Vans), por lo que ahora las personas con identidad propia y que juran que el gobierno no los puede manipular, han decidido imitar dicho atuendo.

El fenómeno se empezó a presentar desde principios de mes de septiembre, que es cuando se estrenó la serie coreana, por lo que no hay duda que fue derivada de esta y no una “casualidad” de consumo.

Algo similar paso en su momento con la careta de Salvador Dalí y el overol rojo cuando salió  “La Casa de Papel”, pero ahora parece que los disfraces originales para Halloween vienen en serio.

Y aunque muchos auguran que las personas únicas y especiales preferirán disfrazarse como los “malos”, es decir, con máscaras de esgrima y chandal rojos (aprovechando que ya tienen el de “La Casa de Papel”), al parecer el papel de víctima endeudada les hizo proyectarse.

De igual manera, los vendedores de dalgona (el dulce que aparece en el programa) han visto aumentar sus ventas, producidos por el mismo fenómeno de manipulación tendencia.

Por último, la firma tecnológica Lyst, confirmó que las zapatillas blancas sin cordones se buscan un 97% más en internet.

Leer más: Ya encontramos a la chica del mame en el antro, y ya se ve menos nefasteada que en aquella ocasión.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar