Gente que se decía orgullosamente mexicana, se prepara para Halloween

Gente que se decía orgullosa de ser mexicana y dio el grito en Septiembre, ya se prepara para Halloween

por Yéshen Garduño

¿Halloween en México?,¡Na´mbre!

México mágico.- Las festividades de fin de año comenzaron oficialmente el 17 se Septiembre, donde el pozole aún reposaba en las ollas de las señoras mexicanas, quienes esperaban el momento justo del día para ponerlo a hervir o en su defecto, congelarlo para Navidad. Halloween o día de muertos, como guste llamarle, está a la vuelta de la esquina y hoy día todo el mundo prepara sus mejores disfraces con lencería y decora sus cubrebocas con motivos otoñales.

HARLEY QUINN JUEGO CALAMARA DISFRAZ HALLOWEEN DEFORMA

Para todos los mexicanos, el regocijo del fin de año no solo simboliza dejar la dieta descansar, sino también preparar los paños menores más chulos para presumir ese cuerpazo producto del pan de muerto y las cheves de Septiembre. Todas las personas que dieron el grito en sus casitas con sus familias y una botella del mejor tequila fabricado por las Kardashian, hoy en día andan en búsqueda del mejor disfraz para halloween, la fiesta más mexicana que tenemos después del grito de independencia y la batalla de Puebla.

“¿Qué mas da?”, han de decir, “si nomás es un día de diferencia” y pues tienen razón. Fuentes cercanas al Deforma, (o sus becarios en la quincena), aseguran que la vendimia de disfraces de halloween, se ha instalado ya en los mercados de cada colonia y por su puesto que encontramos disfraces bien originales y más mexicanos que el pozole: la llorona, la catrina, Carlos Salinas de Gortari, el clásico diablito re utilizable para las pastorelas, Freddy Krueger, la momia (la de los memes), Cruella deVil, Chucky (Lozano), AMLO y las clásicas brujitas. No obstante, los becarios del Deforma recomendamos disfrazarse de algo todavía más original, algo que a nadie se le hubiese ocurrido, algo sin precedentes que no habrá nadie igual que tú: los enmascarados del juego del calamar, una serie 100% mexicana donde los protagonistas juegan a abrir un mazapán sin romperlo mientras una Adelita gigante te aniquila si te mueves.

Esperaremos a que la bandita comience a spoilearnos sus disfraces en las historias de instagram mientras se ponen a remendar las tangas del año pasado, claro que sí. Mientras tanto, nos esperaremos hasta el 3 de Noviembre para que nos den las gracias por la idea tan original.

Por cierto, jugaremos muévete luz verde en el semáforo de la esquina.

Hablando de utopías norcoreanas y de que el miedo no anda en burro: Fans de El juego del calamar se pelean por entrar a cafetería.

El portal “eldeforma.com” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción(excepto la categoría “Increíble pero cierto”  y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar