Momento Pipope: Poblanos quitan las ciclovías porque "las calles son para los coches"

Momento Pipope: Poblanos quitan las ciclovías porque “las calles son para los coches”

por Adolfo Santino
PUEBLA CICLOVÍAS CARROS DEFORMA

Puebla va directo al primer mundo con estas acciones

Puebla de las venanzas.- Las polémicas ciclovías en Puebla que tantas caídas y raspones causaron , ya fueron removidas por los mismos ciudadanos porque “las calles son para los coches”.

Sí, el enemigo jurado de los poblanos de los últimos tiempos que eran estas protecciones para crear carriles exclusivos para bicicletas, ya fueron vencidas para siempre.

Y es que en días pasados, varios vecinos de la colonia Jardines de San Manuel armados con herramientas de construcción, se dieron cita en la avenida Circunvalación para remover los separadores viales bajo el argumento que “la calle solo es para los coches”.

Suficiente “daño” han hecho las ciclovías en Puebla

Una vez quitados los “molestos” separadores que evitan que la gente camine de frente sin quitarse, estos fueron amontonados en la banqueta al tiempo que le “avisaban” a las autoridades que “ya podían pasar por ellos”

Esto fue compartido en varias redes sociales en donde estas personas fueron grabados quitando las ciclovías y no solo eso, organizando guardias para evitar que las autoridades vuelvan a instalar los separadores que, según dicen los vecinos “ha provocado que aumente el tráfico al haber quitado un carril de circulación para autos además que les ha quitado los lugares de estacionamiento”, argumentos difíciles de combatir.

“Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías”, replicó la edil Claudia Rivera Vivanco al enterarse de lo que habían hecho sus paisanos.

 

Hablando de cosas incomprensibles: El presidente López Obrador se aventó un “si es responsable, que lo castiguen” cuando le preguntaron por su hermano Pío.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar