México Mágico: Clásico que te robas una estatua de Reforma para llevarla al fierro viejo

México Mágico: Clásico que te robas una estatua de Reforma para llevarla al fierro viejo

por Yisus
estatua-de-nina-roban-paseo-de-la-reforma-cdmx

Algunos pensaron que se trataba de una niña real

México Trágico.- Cuando ningún chilango lo imaginaba, un hombre de 43 años de edad, fue detenido por policías capitalinos como presunto ladrón de una estatua de niña, la cual forma parte de la escultura Molino para la Paz, develada por la Jefa de Gobierno hace seis meses en el Paseo de la Reforma. ¿Qué pasó ahí, Claudia Sheinbaum?

La detención del presunto ladrón más sutil de México sucedió luego de una denuncia ciudadana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana se tomó el tiempo de revisar los videos de las cámaras del C5 y así ubicaron el hombre a las tres de la mañana con 26 minutos del primero de octubre. Nomás para que cheques la exactitud del reporte.

Los monitoristas del C5 descubrieron el momento exacto en que el presunto ladrón (quien al parecer vive en situación de calle) se roba la estatua de bronce en un “diablito”, en donde la llevaba envuelta en un plástico color negro. Aunque cualquier persona que lo haya visto seguramente notó la figura de una niña.

Según los testigos, muchas personas voltearon y gritaron “la niña”, por lo que algunos presentes creyeron que se habían llevado a una niña de verdad. Sin embargo, y afortunadamente, no se trataba de una menor de edad.

Aquí los videos del C5:

Cosas de chilangos: robar estatua de niña

Los policías capitalinos presentaron al ladrón ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica cuando se les de la gana. Recordemos que el robo (y vandalización) de estatuas es algo muy común en la Ciudad de México. Un ejemplo de esto sucedió a finales de mayo, cuando un hombre fue detenido por haber secuestrado la estatua de “El David de Verocchio”, ubicada en la colonia Roma.

El que no tranza no avanza.

Seguiremos informando hasta que dejen de robar y vandalizar estatuas en CDMX.

En otras noticias que no entendemos: Hombre es captado “tocando” a su suegra al mismo tiempo que a su esposa. Entérate aquí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar